Términos & Condiciones
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Te damos la bienvenida a nuestro sitio web Colmi.comm.co
Esperamos ofrecerle la mejor experiencia de compra en su visita.
Para nosotros es importante recomendarle, que sea leído con especial cuidado, el presente apartado, ya que por el hecho de navegar por nuestro sitio y/o adquirir cualquiera de nuestros productos a través de este medio, usted está aceptando plenamente los términos y condiciones que se mencionan a continuación:
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ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
Usted (“EL USUARIO”), entiende que el hecho de hacer uso de esta herramienta significa una aceptación expresa e incondicional por su parte del presente Aviso Legal y de las presentes condiciones generales de uso del sitio web Colmi.com.co perteneciente a ABUNDANTIUM S.A.S, empresa comercial debidamente constituida bajo las leyes colombianas.
Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos de colmi.com.co, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar, acceder, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en este Sitio Web.
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AVISO LEGAL
“EL USUARIO” entiende que, al hacer uso de este sitio, admite haber leído y aceptado este Aviso Legal, así como las Condiciones Generales de Uso, y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la Legislación Colombiana por las cuales nos regimos. Además, “EL USUARIO” entiende y acepta que el acceso a esta herramienta, así como el uso que pueda hacerse de los servicios e información contenida en la misma, son de la exclusiva responsabilidad del usuario quien los realiza.
Colmi.com.co/ABUNDANTIUM S.A.S (en adelante ColMi) no responderá por los daños o perjuicios que se deriven sobre los errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica, que se generen por el mal funcionamiento de esta. Asimismo, se advierte que algunos de los textos contenidos en la página, enlaces y/o información, podrían no ser veraces, no estar actualizados o haber sido recibidos o informados por terceras personas sobre las cuales ColMi no tiene control. Por dicha razón, ColMi no responderá de los errores u omisiones relativas a la información que no sea de su autoría ni tampoco de los daños o perjuicios que se pudieran llegar a ocasionar como resultado del uso de dicha información
REGISTRO Y USO DEL SITIO
Para tener acceso a esta herramienta, poder inscribirse, usar y realizar cualquier transacción comercial a través del Sitio Web el “USUARIO” tiene tres (3) opciones para ello:
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Inscribirse a través de aplicaciones de terceros, tales como, pero sin limitarse a: Facebook o Google (en adelante “Aplicaciones de Terceros”). En este caso, el “USUARIO” autoriza y entiende que COLMI podrá recopilar otro tipo de información que esté disponible en su(s) cuenta(s) registrada(s) en las Aplicaciones de Terceros, tales como pero sin limitarse a nombre y apellidos, foto(s) de perfil, país y ciudad de residencia, correo electrónico, teléfono y fecha de nacimiento, entre otros; el “USUARIO” declara entender y aceptar que las Aplicaciones de Terceros tienen sus propios términos y condiciones de uso y políticas de privacidad sin que COLMI tenga ninguna injerencia sobre las mismas, ni sobre las características, actividades, anuncios, comportamientos y/o contenidos publicados, y mucho menos sobre las transacciones que el “USUARIO” pueda realizar a través de dichas Aplicaciones de Terceros.
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Inscribirse directamente a través del Sitio Web, donde se solicitará el suministro de los datos personales básicos del “USUARIO”, incluyendo pero sin limitarse a: (i) nombre y apellidos; (ii) correo electrónico; (iii) contraseña. En caso que el “USUARIO” realice una compra deberá suministrar adicionalmente, entre otros, (i) cédula de ciudadanía (ii) dirección, ciudad, país y departamento; (ii) teléfono fijo y/o teléfono móvil.
El Cliente al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente. COLMI no se hace responsable por la certeza de los datos personales otorgados y/o suministrados por los USUARIOS.
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COLMI, en todo caso presumirá de buena fe que está contratando directamente con el “USUARIO” o con su representante legal debidamente autorizado para efectuar este tipo de operaciones y ninguna responsabilidad deberá asumir COLMI por suplantación personal que realice cualquier cliente y/o usuario.
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Cada “USUARIO” podrá ser titular de una sola cuenta en el Sitio Web. En caso que COLMI evidencie que una cuenta o registro está siendo utilizada para fines fraudulentos, indebidos o que contraríen la buena fé y/o las buenas costumbres, o no pueda confirmar el origen de la misma, COLMI estará facultado para eliminar o suspender el registro en el Portal, así como para iniciar las acciones legales a que haya lugar.
Los datos de registro de los Usuarios serán recolectados, almacenados y utilizados por COLMI conforme a la Política de Tratamiento de Datos Personales que se encuentra publicada en www.Colmi.com.co. o en el siguiente link https://www.Colmi.com.co.co/politica-de-datos/. Solamente podrán acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Sitio Web las personas que tengan capacidad legal para contratar y obligarse, es decir aquellas personas mayores de dieciocho (18) años. En consecuencia, con el registro el Cliente declara y certifica que COLMI no se hace responsable por la información que suministren sus Usuarios incluyendo su dirección y el número de identificación, entre otros.
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Si eventualmente las operaciones y/o transacciones fuesen realizadas por menores de edad las mismas se entenderán efectuadas bajo la responsabilidad de sus padres y/o acudientes. La realización de compras en el Sitio Web requerirá, según el medio de pago seleccionado, el suministro de información financiera, incluyendo información específica de la tarjeta de crédito o débito, teléfono y dirección de envío. ColMi no almacena ni guarda ninguna información relacionada con datos bancarios o información financiera del Cliente.
COLMI / ABUNDANTIUM S.A.S se reserva el derecho, en cualquier momento de: (i) Contactar y solicitar información adicional con el fin de corroborar datos personales; (ii) Suspender temporal o definitivamente las compras de aquellos Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados, sean sospechosos o que sean identificados como posiblemente fraudulentos; (iii) Eliminar cualquier registro previamente aceptado; (iv) Rechazar cualquier nueva solicitud, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión, y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Usuario.
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1. CLAVE SECRETA
Al identificarse y presentarse como usuario en la página web, por medio de una cuenta de correo electrónico y una clave secreta del “USUARIO”, éste entiende y acepta que la misma es de carácter personal, intransferible y de responsabilidad exclusiva y excluyente del “USUARIO”.
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El “USUARIO” se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de acceso, asumiendo toda la responsabilidad de las operaciones realizadas a través del presente sitio web, incluyendo los intercambios, consultas, solicitudes y demás actividades que se hagan al amparo de su cuenta. Así mismo, el cliente deberá adoptar todas las medidas y/o conexiones de seguridad óptimas y confiables, que sean necesarias para evitar entre otros: la suplantación de la persona, la utilización de su información por terceros, los fraudes, las intrusiones, problemas técnicos, fallas de conexión, virus, espías y/o similares. Se recomienda efectuar el cambio de clave de manera periódica.
En caso de pérdida, olvido o exposición a terceros de la clave, deberá remitirse a la sección de autenticación del sitio en donde hay un enlace recordar contraseña, en donde siguiendo las instrucciones, el “USUARIO”, podrá recuperar su clave, a través de su correo electrónico. Si por algún motivo no logra solucionar el inconveniente podrá dirigir un correo al e-mail: sac@colmi.com.co solicitando la asesoría necesaria para el acceso a su cuenta.
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2. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DEL SITIO WEB
En el Sitio Web se informan los pasos que deben seguirse para comprar productos a través de la Página, así como los diferentes canales de atención disponibles para identificar, actualizar y corregir sus datos, según la política de tratamiento de datos de COLMI.
COLMI hará su mejor esfuerzo para que - dentro de lo posible - el funcionamiento del Portal sea permanente y sin errores, sin embargo, dada la naturaleza del Sitio Web y dado que el mismo funciona en internet, dicha garantía no puede ser absoluta, por lo que COLMI no asegura la actividad libre de errores e interrupciones. El Usuario declara entender y aceptar que el sistema bajo el cual funciona la página web puede presentar fallas, por lo que COLMI no estará en la obligación de cumplir con las órdenes de compra que se hayan generado con base a estos errores.
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El uso de las tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio Web, está sujeto al contrato existente entre el Cliente y el Banco emisor, sin que COLMI tenga responsabilidad o injerencia alguna en relación con los aspectos señalados en los mismos. La información sobre los datos de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y tarjetas débito son administrados exclusivamente por los terceros que brinden este servicio para COLMI, sin que COLMI tenga ningún tipo de responsabilidad en la administración, operación y/o almacenamiento de los mismos. Cualquier reclamación atinente al uso y pago a través de tarjetas bancarias deberá realizarse directamente ante el tercero indicado.
En el evento en que COLMI identifique que el Usuario está haciendo un uso inadecuado o indebido del Portal, tal como pero sin limitarse a, dos o más cancelaciones repetitivas, fraude, entre otros, sin importar el medio de pago utilizado, COLMI servicio al cliente, quienes les brindarán soporte y ayuda frente al mismo.
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FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO
El consentimiento por parte del Usuario se manifiesta con la realización y aceptación de cada uno de los pasos de compra del Sitio Web y se formaliza cuando el usuario selecciona el producto, acepta los términos y condiciones acepta la política de tratamiento de datos y suministra los datos requeridos para procesar su pago después de haber revisado el resumen del pedido en el cual se encuentran detallados cada uno de los productos, su precio individual incluido el IVA, los gastos (en caso de ser aplicable) y la sumatoria total que el Cliente debe cancelar y su consecuente entrega de los productos. Al momento de realizar la orden de pedido, COLMI expedirá una confirmación y acuse de recibo del pedido al correo electrónico informado por el Cliente al momento del registro.
PRODUCTOS
1. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO
COLMI ha realizado su mayor esfuerzo para que las características y los colores de los productos que se ven en las fotos sean lo más cercanos posible a la realidad. Sin embargo, el color de los productos puede cambiar o variar por factores como la luz, el contraste, la calidad del monitor del computador en el que se visualizan, entre otros. COLMI no puede garantizar que los colores que se visualizan en el Sitio Web correspondan exactamente a los de la realidad de los Productos.
2. INVENTARIOS AGOTADOS
El USUARIO declara entender y aceptar que entre el momento en que realiza la selección del Producto en el Sitio Web y el momento en el que efectivamente se realiza la aceptación de la transacción por parte de la respectiva entidad financiera, el producto seleccionado se puede agotar, razón por la cual COLMI queda facultado para devolver la transacción y en consecuencia devolver el dinero pagado por el producto agotado, en caso que dicha situación se llegue a presentar. De presentarse dicha situación, COLMI procederá de manera oportuna a informar esta situación al Cliente, sin que la misma genere responsabilidad alguna para COLMI, ni la facultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del Usuario.
3. DEL MUNDO
COLMI pone a disposición de sus Clientes una selección destacada de las mejores referencias de la marca, donde el cliente acepta y entiende que los tiempos de entrega dependen del fabricante y estos pueden variar entre 15 a 30 días hábiles para su entrega en el territorio nacional, al no ser productos nacionales.
4. PRECIOS
En https://www.colmi.com.co/, nuestro compromiso es ofrecer comodidad, servicio y disponibilidad de productos en línea todos los días y a precios atractivos, con algunas ofertas de mercancías, de tiempo limitado y a precios promocionales. Por lo tanto los precios de todos los productos ofrecidos en el Sitio web están expresados en pesos colombianos y corresponden al precio al precio unitario incluidos impuestos de cada producto. Cabe resaltar que los gastos de envío para el Usuario siempre serán Gratuitos y asumidos por Colmi.com.co, en el caso que el Usuario decida hacer uso de alguno de nuestros servicios de entregas rápidas deberá notificarlo previamente en la orden de pedido y asumir los gastos que esto conlleve.
4.1 Precios Tachados Cuando en el Sitio Web se muestre un precio tachado en los productos y en su lugar se indique otro precio de venta, dicho precio tachado corresponde al precio que anteriormente tenía el producto, y el precio que no se encuentra tachado corresponde al nuevo precio que debe pagar el Usuario. Siempre el precio tachado será superior al nuevo ofrecido por COLMI, y en caso en que no lo sea, el Usuario solamente estará obligado a pagar el que resulte ser menor entre ambos precios indicados. Se deja publicado el precio tachado para que el Usuario evidencie la disminución del precio inicial de venta de los productos que realizó COLMI por mera libertad.
4.2 Errores Tipográficos En el caso de que un producto en colmi.com.co, aparezca con un precio incorrecto debido a un error tipográfico o error de los sistemas, colmi.com.co, tendrá derecho a denegar o cancelar cualquier orden puesta para dichos productos. En este sentido el USUARIO declara entender y aceptar que en el evento que lo anterior llegase a ocurrir, COLMI le informará tal circunstancia y podrá cancelar cualquier orden(es) puesta para dichos productos cuyo(s) precio(s) sea(n) incorrecto(s), procediendo a realizar la devolución del dinero por este concepto.dará la facultad de bloquear al Cliente, sin que este tenga la facultad ni el derecho a pedir ningún tipo de indemnización por dicha situación. Cuando el Usuario tenga alguna duda o inquietud frente al proceso de compra en el Portal podrá comunicarse con los canales de atención de servicio al cliente
PROMOCIONES
1. Bono Bienvenida
NOMBRE EVENTO PROMOCIONAL: Recibe COP $20.000 de descuento en tu primera compra. VIGENCIA DE LA PROMOCIÓN: 25/05/2022 desde las 12:00 am hasta el 10/06/2022 a las 11:59 pm. TÉRMINOS Y CONDICIONES TRANSCRITOS DE LA PÁGINA: 1. Dinámica: El Cliente podrá recibir un descuento de $20.000 aplicable en todos los productos, cumpliendo 2 condiciones: Que sea su Primera Compra y que el monto del pedido sea mayor a $99.900. 2. Condiciones: El uso del descuento es mediante el código promocional “COLMI20” agregándolo en el carrito de compras siempre que cumpla con las 2 condiciones anteriores y dando el consentimiento para el uso de sus datos en nuestro sitio. Promoción válida sólo para la primera compra. 3. Restricciones: El bono sólo podrá ser usado en el sitio web https://Colmi.com.co/ , en consecuencia no será reembolsable en dinero y sólo podrá usarse en la primera compra que se realice en https://www.colmi.com.co/. No es acumulable con otras promociones y/o bonos. 4. Vigencia: 25/05/2022 desde las 12:00 am hasta el 10/06/2022 a las 11:59 pm.
2. Envío Gratis en todas las compras
NOMBRE EVENTO PROMOCIONAL: ENVÍO GRATIS en todas las compras. VIGENCIA DE LA PROMOCIÓN: 25/05/2022 desde las 12:00 am hasta el 10/06/2022 a las 11:59 pm.TÉRMINOS Y CONDICIONES TRANSCRITOS DE LA PÁGINA: 1. Dinámica: Esta oferta será aplicada para todas las órdenes efectivamente pagadas en el periodo definido. El Envío Gratis se verá reflejado al finalizar la compra. 2. Condiciones: El envío gratis es personal e intransferible, se aplicará solo para las órdenes efectuadas dentro de https://www.colmi.com.co/ en el periodo estipulado. 3. Restricciones: El envío gratis sólo podrá ser usado en el portal web https://www.colmi.com.co en consecuencia no será reembolsable en dinero.4. Vigencia: 25/05/2022 desde las 12:00 am hasta el 10/06/2022 a las 11:59 pm.
VIGENCIA Y CONDICIONES DE PROMOCIONES
Las ofertas y/o promociones tendrán la vigencia indicada y comunicada al USUARIO. En caso de estar sujetas a disponibilidad de inventarios, se entenderá que la promoción se extiende hasta agotar el inventario destinado para esa oferta o hasta la fecha de vigencia indicada para la misma, lo que suceda primero. Las promociones no son acumulables con otras promociones o descuentos a menos de que en el Sitio web o promoción se especifique lo contrario. Cuando el Usuario usa el cupón o redime las ofertas o promociones acepta íntegramente las condiciones para acceder a estas y los presentes Términos y Condiciones.
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CÓMO COMPRAR
Comprar en COLMI es muy fácil, sólo debes seguir los siguientes pasos:
Para buscar el producto que quieres comprar puedes navegar a través de las categorías, marcas o referencias si las conoces a través del buscador o a través del menú de categorías.
Una vez hayas elegido el producto que deseas, agrégalo a tu bolsa de compras dando clic en el botón AGREGAR AL CARRITO.
Una vez hayas agregado el producto puedes elegir CONTINUAR COMPRANDO o IR AL CARRITO para continuar agregando a la bolsa los productos que desees.
Cuando hayas agregado todos los productos que deseas comprar, ve a tu bolsa de compras que está en la parte superior derecha. Verifica los productos que tienes en tu bolsa de compras y haz clic en FINALIZAR PEDIDO.
Ingresa a tu cuenta si ya estás registrado para continuar con el proceso o registrate, diligenciando todos los campos solicitados en el sitio web y se parte de Puntos COLMI, por cada compra que realices.
Diligencia los datos personales personales solicitados así cómo los datos de entrega de tu pedido.
Elige el método de pago que desees, puedes pagar con Tarjeta de Crédito, Tarjeta Débito, Transferencia Bancaria, PSE o Efectivo.
Verifica el mensaje de confirmación de tu compra y luego recibirás un correo de confirmación.
Recibe tu pedido en la puerta de tu casa y oficina.
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FORMAS DE PAGO
COLMI acepta las siguientes formas de pago, para la adquisición de cualquiera de sus productos por medio de nuestro proveedor de servicio certificado Mercado pago:
Tarjetas de Crédito: Visa, MasterCard, American Express y Diners.
Tarjetas Débito: Maestro, Electron.
Pago en Puntos: Efecty, Baloto y/o Western Union
Pago Seguro en Línea (PSE)
Transferencia o Consignación Bancaria
Pago Contra Entrega a Nivel Nacional (será obligación del Cliente pagar en efectivo o mediante aplicación QR o a través de los mecanismos autorizados por la empresa transportadora).
Tarjetas Internacionales. (Nota: la aceptación de este medio de pago puede llevar un poco más de tiempo. Se recomiendo consultar antes de realizar la compra)
PARÁGRAFO: Antes de la aceptación por parte nuestra de cualquier Oferta de compra, el cliente deberá elegir los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en este Sitio. Aun cuando COLMI ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias, de crédito o servicios de conexión a internet, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.
PARÁGRAFO: El boleto emitido para los pagos con Efecty o Baloto tiene una vigencia de 72 horas contadas a partir de su emisión, si antes de este tiempo no se realiza el respectivo pago ante la entidad correspondiente, el pedido quedará cancelado automáticamente.
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ORIGEN DE FONDOS
“El USUARIO” declara solemnemente y sostiene que sus ingresos provienen de actividades, oficio o negocio licito, que no se encuentran con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales (conversión o movimiento) y en consecuencia, se obliga a eximir de toda responsabilidad a COLMI/ ABUNDANTIUM S.A.S, por todos los perjuicios que se llegaren a causar por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en este documento o por la violación del mismo, de tal suerte que será el único responsable por ello. Declara igualmente que los recursos con los cuales efectuó la compra NO fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal. En igual sentido afirma que su conducta se ajusta a la ley y a la ética y en consecuencia se obliga a implementar las medidas tendientes a evitar que sus operaciones puedan ser utilizadas con o sin su consentimiento en actividades contrarias a la ley el “USUARIO”, se compromete a actuar dentro del marco legal vigente en Colombia, dando cumplimiento a todos los procedimientos, trámites y obligaciones contemplados en la Ley y demás normas pertinentes y que cualquier evidencia de que estos principios no se cumplen o puedan estar en entredicho será causal suficiente para resolver, a criterio de la Parte cumplida, el Contrato que resulte de su aceptación.
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FACTURA
La factura se remitirá junto con el producto adquirido a la dirección de entrega registrada por el cliente.
1.1 COMUNICADO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA:
En virtud de lo establecido en el Decreto 2242 del 2015, que reglamenta las condiciones de expedición e interoperabilidad de la factura electrónica con fines de masificación y control fiscal, y atendiendo a lo establecido en la Ley 1819 de 2016 y la resolución 000010 del 6 de febrero de 2018 de la DIAN, la cual obliga a los contribuyentes que se encuentran calificados como Grandes Contribuyentes a facturar electrónicamente a partir del 1 de septiembre de 2018, COLMI se permite informar que en cumplimiento de la precitada normatividad la factura electrónica le llegará a través de nuestro canal de comunicación de Word Office; razón por la cual es probable que la factura llegue con anterioridad a la llegada de su producto, debido a que una vez se realiza el despacho se emite de una vez la factura.
Recuerde que de rechazar su factura nuestra área de servicio al cliente le estará contactando para generar un nuevo proceso de facturación, evento que puede retrasar algún proceso de la compra, por lo que le agradecemos revise que existan causas justificables para el rechazo de la factura.
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ENVÍOS
El envío de los productos se realizará directamente de las instalaciones de nuestro proveedor en Asia, hasta la dirección que suminastra el "USUARIO" al momento de hacer la compra, este proceso se realizará, a través de correo certificado, en un plazo máximo de quince (15 a 30) a treinta días hábiles, contados a partir de la aceptación de la oferta, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo, hechos del hombre o de la naturaleza, como huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes etc.
PARÁGRAFO PRIMERO: El lugar de envío será a la dirección señalada por el "USUARIO" en el carrito de compras, el cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde se debe realizar la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido, por lo que COLMI, no se hace responsable del momento de la entrega, siempre y cuando la misma se haga en el domicilio registrado al finalizar el proceso de la compra dentro del sitio web.
PARÁGRAFO SEGUNDO: La empresa transportadora tendrá la obligación de hacer máximo tres (3) intentos de entrega de los productos adquiridos. En caso que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes al almacén y se procederá a la devolución de los dineros consignados, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución, de acuerdo a los tiempos establecidos. Igualmente se considera entrega infructuosa si el destinatario del producto es menor de catorce (14) años y no se encuentra acompañado de un padre, tutor o acudiente que firme junto con el destinatario el recibido del producto.
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ACTUALIZACIÓN DEL ACUERDO
COLMI se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones respecto a la presentación y configuración de esta herramienta, así como de los contenidos y servicios que se incluyan en la misma, haciendo público en el sitio las modificaciones realizadas. Por lo tanto, a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre ColMi y el “USUARIO” se regirán por el documento modificado.
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PROPIEDAD INTELECTUAL
Los derechos de propiedad intelectual de esta herramienta puestos a su disposición en el sitio son de propiedad exclusiva de COLMI. Queda estrictamente prohibida la divulgación, reproducción, distribución o comunicación pública, total o parcial de cualquier parte de esta herramienta sin la previa autorización por escrito por parte de COLMI. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes sobre derechos de autor. COLMI se reserva, en todo momento, el derecho de revocar la autorización de acceso a esta herramienta por parte del “USUARIO”.
“EL USUARIO” entiende que en esta herramienta no se lleva a cabo ningún tipo de aprobación de crédito, igualmente se obliga por los presentes Términos y Condiciones a no modificar el software del sitio de ninguna manera.
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LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD
Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación Colombiana aplicable, ABUNDANTIUM S.A. no asume responsabilidad alguna, incluyendo cualquier responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, incluyendo mas no limitado la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este Sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el usuario nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula. Bajo los términos aquí señalados, ABUNDANTIUM S.A. no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo pero sin limitarse a la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. ABUNDANTIUM S.A. no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del Sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este Sitio dé como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir equipo o información, el usuario asume cualquier costo derivado de ello.
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PARÁGRAFO PRIMERO: Sin perjuicio de lo aquí establecido, en los eventos en los que exista responsabilidad conforme lo señalado en estos términos y condiciones, la cuantía máxima de la responsabilidad de ABUNDANTIUM S.A. se limitará en una cuantía idéntica al valor del producto adquirido, o en su defecto, al valor del producto solicitado por el cliente
CONDICIONES DE VENTA
CAPACIDAD LEGAL
Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o cuidadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.
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TÉRMINO PARA LA ACEPTACIÓN DE LA OFERTA
COLMI, podrá aceptar la venta de forma inmediata o parcial luego de efectuado el pago y confirmada la efectividad del mismo.
PARÁGRAFO PRIMERO: La aceptación se entenderá perfeccionada por medio de un correo electrónico dirigido a la dirección suministrada por parte del cliente que contenga la expresión “muchas gracias por su compra” u otra similar.
Debe tener en cuenta nuestro cliente, que el registro, el suministro de la clave personal a nuestro cliente o la remisión de la información o transacción no significa aceptación de ninguna venta.
PARÁGRAFO SEGUNDO: En el evento que COLMI por cualquier motivo no acepte la venta formulada de manera total o parcial, procederá a devolver los dineros de forma total o parcial según corresponda, a la cuenta de titularidad del oferente respecto de la cual se realizó el giro del dinero en una cuantía idéntica a la consignada en nuestras cuentas, sin ningún tipo de interés, indemnización u otros rubros o en su defecto a alguna cuenta del titular que de manera solemne certifique por medio de certificación bancaria.
PARÁGRAFO TERCERO: Para la devolución del dinero se observará el medio de pago de la siguiente manera: Para pagos por medio de tarjeta débito, de cuenta de ahorros o corriente, efecty o baloto la devolución se efectuará en un plazo de quince (15) días hábiles. Pero si el pago se realizó con tarjeta de crédito, la orden de devolución se efectuará en un plazo veinte (20) días hábiles, sin que exista responsabilidad de COLMI por las demoras que pueda tener la institución financiera.
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​FORMAS DE PAGO
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1. COLMI acepta las siguientes formas de pago, para la adquisición de cualquiera de sus productos por medio de nuestro proveedor de servicio certificado Mercado pago:
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Tarjetas de Crédito: Visa, MasterCard, American Express y Diners.
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Tarjetas Débito: Maestro, Electron.
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Pago en Puntos: Efecty, Baloto y/o Western Union
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Pago Seguro en Línea (PSE)
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Transferencia o Consignación Bancaria
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Tarjetas Internacionales. (Nota: la aceptación de este medio de pago puede llevar un poco más de tiempo. Se recomiendo consultar antes de realizar la compra)
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2. Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares de promociones u ofertas, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso se especifiquen para ese momento.
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3. Para los pagos realizados con Tarjeta de Crédito, COLMI solicitará al “USUARIO” el número de su documento de identificación, con el fin de realizar un proceso de validación para su Seguridad y la nuestra, ya que solo se aceptará el pago con una sola tarjeta. Este proceso puede incluir una comunicación directa con “EL USUARIO” o Tarjetahabiente a través de Celular o Email. Para ello recomendamos dejar en el momento de la compra un número de contacto activo y disponible. No se despacharán pedidos si este proceso de validación no se puede realizar, o en caso de no recibir respuesta del Tarjetahabiente o “USUARIO”. En este caso cabe aclarar que el tiempo de envío se contará a partir del día siguiente en el que la validación de la compra haya resultado exitosa.
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4. Tratándose de tarjetas bancarias existen diferentes motivos por los cuales un pago con Tarjeta de Crédito puede ser rechazado. Por lo tanto, debe confirmar en el email registrado, la notificación de Mercado Pago donde se le confirma las razones, por las cuales el pago ha sido rechazado, siendo estas en algunas ocasiones por motivos de seguridad o insuficiencia de fondos. En cualquier caso, le recomendamos contactar con su institución financiera.
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5. Al utilizar una tarjeta de crédito o débito, el nombre del titular de dicha tarjeta debe coincidir con el nombre registrado en ColMi. De lo contrario, se podría anular la operación. Bajo cualquier sospecha y/o confirmación de compras no autorizadas ColMi cancelará la compra, efectuará el reverso a la tarjeta de forma automática y estará facultado para iniciar acciones judiciales en contra de la persona que haya llevado a cabo la transacción sospechosa. Así mismo, COLMI podrá en los términos de la ley, entregar la información personal de quien haya realizado la transacción sospechosa a los tarjetahabientes afectados.
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6. Las confirmaciones de pagos a través de Transferencia o Consignación Bancaria se hacen enviando el Comprobante de la transacción en formato JPG a nuestro email: sac@ColMi.com.co o por WhatsApp (+57) 321 294 1515 indicando nombre y número de pedido.
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7. El pago CONTRA ENTREGA, no estara habilitado, para pagos de productos adquiridos en nuestra tienda, en caso de que algún funcionario le solicite pagar en efectivo, deberá comunicarse con nosotros y presentar la queja respectiva.
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8. COLMI podrá otorgar descuento en la forma de créditos o bonos, que los usuarios podrán descontar en su compra. En cada caso COLMI determinará unilateralmente el monto máximo de créditos que “EL USUARIO” podrá utilizar en una compra y lo detallará en el sistema, previo a iniciar el proceso de pago. Los créditos utilizados por los Usuarios serán reintegrados en aquellos casos en los que proceda conforme a la Política de Devoluciones y Garantías, y de acuerdo con la regulación
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9. Se especifica y se hace aclaración que las ofertas no son acumulables. Asimismo, se informa que los créditos o bonos pueden tener un Valor Mínimo de Compra, y Fecha de Vencimiento.
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​ENVÍOS
1. TODOS tus pedidos tienen el Envío Fácil. A todo el país por solo $6.990.
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2. Los tiempos de entrega varían dependiendo del tipo y origen del producto. Únicamente para efectos indicativos, los plazos de entrega habituales de ColMi suelen ser los siguientes:
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OFERTAS DEL MUNDO: Se Entregan alrededor de 30 a 45 días hábiles.
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3. Los tiempos de despacho y entrega, empiezan a contar desde el momento en el que se valida la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se considerarán días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Si el pedido no ha pasado el proceso de validación, la compra no podrá ser despachada. Esto aplica para todas las opciones de envío. No obstante, el plazo máximo que tendrá COLMI para realizar las entregas es de treinta (30) días hábiles, contados desde la fecha de finalización de la respectiva compra y su confirmación. Para más información, es importante que el USUARIO tenga en cuenta que el procedimiento de alistamiento y entrega durante este tiempo es el siguiente: recibir la solicitud, confirmar pago con la entidad bancaria, solicitud de unidad al proveedor, confirmación de preparación, confirmación de despacho, y envio a través de la empresa de transporte y/o mensajería correspondiente.
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4. El lugar de envío será la ubicación suministrada por el USUARIO para que COLMI efectúe la orden de entrega de los productos adquiridos a través del Sitio. Por lo anterior el USUARIO voluntariamente declara y acepta que, al suministrar tales datos, AUTORIZA irrevocablemente a la persona que se encuentre en el domicilio donde se debe realizar la entrega, a recibir el producto, por lo tanto, COLMI a través de sus contratistas estarán facultados para entregar los productos adquiridos a través del Sitio. Esta autorización incluye, pero no se limita, a las personas que ocupen continua o temporalmente cargos tales como porteros de edificios y copropiedades, empleadas del servicio doméstico, conserjes y en general a cualquier persona que al momento de la entrega manifieste estar autorizada para recibir los productos. Por lo anterior, COLMI no será responsable frente a la pérdida o daños que puedan sufrir los productos una vez éstos hayan sido debidamente entregados en la dirección suministrada por el Usuario. COLMI estará exento de cualquier responsabilidad siempre que pueda acreditar a través del sistema de control utilizado por la antedicha empresa de transporte y/o mensajería que la entrega de los productos se realizó en la dirección suministrada por el Usuario y/o a la persona autorizada.
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5. COLMI comunicará al USUARIO por correo electrónico o WhatsApp, la salida del producto de sus almacenes, el mismo día en que se envía el pedido, por la respectiva empresa de transporte y/o mensajería, para que pueda realizar el seguimiento del estado del envío por Internet con su respectivo número de guía. Si el Usuario o la persona autorizada para recibir, se encontrara ausente cuando se le visita para dejar el pedido y nadie lo recibe en el lugar de residencia, se dejará un aviso en el que figure la hora de la visita.
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6. La empresa transportadora tendrá la obligación de hacer máximo tres (3) intentos de entrega de los productos adquiridos. COLMI reprogramará la entrega del producto y/o el cliente deberá comunicarse con Servicio al Cliente y reprogramar la entrega de este. En caso de que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes al almacén y se procederá a la devolución de los dineros consignados, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución. Igualmente se considera entrega infructuosa si el destinatario del producto es menor de catorce (14) años y no se encuentra acompañado de un padre, tutor o cuidador que firme junto con el destinatario el recibido del producto.
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7. COLMI , no se responsabiliza por demoras en los envíos, por causas ajenas a nuestra operación, ya sean casos fortuito o de fuerza mayor los cuales le impidan realizar el despacho de los pedidos realizados en el sitio, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo, hechos del hombre o de la naturaleza, como disponibilidad de productos, huelgas, aumentos de precios, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, entre otros. En caso de que los retrasos en la entrega de los pedidos sean por causas comprobadas e imputables a COLMI , y éstas sean aceptadas por COLMI , el USUARIO podrá cancelar su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en la sección de Devoluciones. No se considerarán retrasos en la entrega, aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del USUARIO por parte de la respectiva empresa de transporte y/o mensajería dentro del plazo antes señalado, o éste no haya podido ser entregado por causas no imputables a COLMI quedando así libre de cualquier responsabilidad.
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8. COLMI proporcionará al correo electrónico del USUARIO el número telefónico de atención al cliente de la empresa de transporte y/o mensajería responsable de la entrega, con la finalidad de que el USUARIO pueda contactar directamente a dicha empresa en caso de que surja cualquier problema con la entrega (entregas no realizadas y/o extravió) y este pueda resolver rápidamente con sus asociados. Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, se dejará un aviso en el que figura la hora de la visita con un número de teléfono para que el USUARIO pueda contactar y coordinar una nueva entrega con la empresa de transporte y/o mensajería. Si el USUARIO no se comunica con la empresa de transporte y/o mensajería dentro de las 48 horas inmediatamente siguientes a la fecha en que se dejó el aviso respectivo, el producto será devuelto a los almacenes de COLMI , quien se encargará de contactar con el USUARIO a fin de volver a coordinar la entrega del paquete. El costo de esta nueva entrega correrá por cuenta exclusiva del USUARIO, y COLMI no se hará responsable de los riesgos de pérdida del producto, con relación a esta entrega.
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9. ColMi se reserva el derecho de la cancelación de la entrega del producto por razones fuera de su alcance y devolverá la totalidad del Valor cancelado sin ninguna retención o descuento. Así mismo se aclara que no tendrá responsabilidad alguna sobre el transporte y la entrega del producto una vez sea trasladado el producto de los almacenes.
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10. Todos los productos se despachan asegurados para cubrir pérdidas o daños durante el envío a través de la empresa transportadora ENVIA o COORDINADORA, la cual cuenta con cobertura nacional. (NOTA: se recomienda validar puntos de atención de ENVIA o COORDINADORA a tu ciudad)
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11. El transportista tiene la responsabilidad de entregar el producto que se describe en la guía de despacho, en su empaque original, en buen estado y cerrado. Bajo ningún concepto el transportista podrá modificar los espacios del domicilio del cliente para entregar el producto, si este no está previamente autorizado por el USUARIO y en las observaciones de la guía de despacho.
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12. El USUARIO y el transportista deben revisar que el producto entregado se encuentre en buenas condiciones. Si no se registra algún reclamo por parte del cliente en el documento de transporte correspondiente, se entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio. De lo contrario si el producto llega en malas condiciones el USUARIO deberá realizar el reclamo en el mismo momento de la recepción y lo puede hacer a nuestra línea de Servicio al Cliente o directamente con el transportador. Si se realiza después de ese momento, no se aceptarán posteriores reclamos.
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13. En caso de que no se realice la inspección del producto en el momento de la entrega, el cliente tiene 24 horas después de recibido para notificar a COLMIde cualquier inconveniente con el producto. Después de ese tiempo no se aceptan reclamaciones.
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14. La factura se remitirá al correo electronico suministrado previamente por el USUARIO, al momento de que sea aprobado el proceso de post validación de la compra.
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15. El cliente o tercero que esté autorizado, al recibir el producto acepta de conformidad el estado del producto, indicando que el producto llegó en perfectas condiciones, tanto su funcionamiento, sus piezas, su estuche, así como la documentación de la compra, garantía e instrucciones para la misma. Después de recibido no se aceptan reclamos por malas condiciones del producto.
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16. Si al momento de la entrega del producto, el cliente rechaza el recibimiento de este por una razón ajena a la responsabilidad de COLMI, el costo del envío le será descontado de la compra, al momento de solicitar la devolución si fuere el caso.
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17. Antes de la aceptación por parte nuestra de cualquier Orden de compra, el cliente deberá elegir los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en nuestro Sitio. Aun cuando COLMI ponga a disposición del USUARIO un sistema de conexión segura, para la realización de todas las órdenes de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.
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GARANTÍAS
Nuestro objetivo es asegurarnos que recibas un producto de calidad, idóneo y seguro.
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Siempre que hayas cumplido con las instrucciones de uso, cuidado o lavado de la prenda, además de utilizarla de manera adecuada, y ésta presente problemas por garantía (calidad, idoneidad o seguridad), daremos aplicación a la presente Política de garantía.
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1. Todos los productos que se vendan en el sitio web tienen una Garantía de calidad limitada por el término indicado en el presente apartado. Para poder hacer efectiva la Garantía es obligación del USUARIO cumplir a cabalidad con todas las condiciones y requisitos indicados en el aparte “POLÍTICA DE CAMBIOS” expuesto en los Términos y Condiciones por los cuales se rige la plataforma. COLMI tendrá el derecho de reparar o reponer el bien, o devolver el dinero pagado por el producto. El producto reparado o su reposición por otro nuevo se enviarán al USUARIO a la dirección suministrada en el registro o al lugar indicado por escrito al área de servicio al Cliente de COLMI
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2. Los plazos de garantía de todos nuestros productos se aplicara un (01) año por batería y /o defecto de fábrica
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3. En caso de que un producto adquirido a través de nuestro sitio presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a COLMI, con la finalidad de que se le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:
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La garantía del producto debe estar vigente.
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El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso de que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 12 meses de entregado.
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El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.
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4. Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de siete (07) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de garantía. Debes tener en cuenta que, si el producto se remitiera al proveedor o a nuestro taller autorizado, para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica), este proceso puede durar hasta cuarenta y cinco (45) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
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5. La Garantía de Relojes incluye la reparación o sustitución gratuita de cualquier pieza defectuosa en la maquinaria por defecto de fabricación o montaje. Quedan excluidos de la presente garantía los daños o defectos producidos por accidentes; utilización impropia o abusiva (golpes, aplastamiento, etc.) del reloj o de sus componentes; los daños producidos por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por personas, servicios o talleres no autorizados por la Marca o por ColMi, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normal del reloj, la correa y el brazalete o armys
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6. En caso de que el producto no pueda ser reparado o la falla inicial persista se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares; o se generará bono o reembolso de dinero al cliente. En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía.
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PROCEDIMIENTO PARA LA ACTIVACIÓN DE LA GARANTÍA DE UN PRODUCTO:
Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos comprados a través de nuestra página web, el cliente podrá realizar su solicitud a través de los canales de comunicación dispuestos para ello de la siguiente manera:
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Solicitudes a través de la página web, Whatsapp o Llamada Telefónica: el cliente deberá notificar a través de cualquiera de los medios de contacto (Línea de atención, chat online o vía e-mail a sac@colmi.com.co), informando el nombre completo y número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente a factura, breve descripción de la falla y la demás información que considere pertinente para la atención de la garantía.
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El área de servicio al cliente de COLMI revisará la solicitud y de ser procedente solicitará la devolución del producto para su revisión física, coordinando con el cliente la forma en la cual se deberá efectuar la devolución del producto
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Nuestro Taller Autorizado realizará el Diagnóstico del producto recibido, el cual usted podrá recibir vía correo electrónico si así lo desea. Esta revisión tendrá un tiempo de siete (07) días hábiles contando desde el día siguiente de recibir el producto.
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Si el Diagnóstico del producto da como resultado procedente, y que las fallas están cubiertas por la garantía, procederemos al arreglo de este, el cual podrá equivaler al cambio de la pieza defectuosa hasta el cambio de toda la maquinaria. Por lo que el plazo de entrega será de cuarenta y cinco (45) días hábiles usted recibirá de regreso el reloj totalmente arreglado, con la excepción de los casos en que sea necesario pedir las piezas a la fábrica. En este caso, los tiempos son indeterminados. Este envío de retorno no tendrá que pagarlo.
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En caso de que el Diagnostico determine que la falla es producto de una mala manipulación del producto, o simplemente por causas no cubiertas en la garantía descrita anteriormente, el USUARIO deberá cancelar el valor de veinte mil pesos colombianos ($20.000) por el diagnóstico, el cual será enviado a su correo electrónico previamente aprobado para tal fin en conjunto con el presupuesto total de costo. En caso de estar de acuerdo con lo notificado por el taller especializado, será decisión del USUARIO informar por escrito la continuidad del proceso de reparación, con la finalidad de notificar al taller la continuidad de la reparación.
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Para los casos de devolución de dinero COLMI tiene hasta treinta (30) días hábiles a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso.​
DEVOLUCIONES
1. COLMI, cumpliendo con lo estipulado en la ley 1480 art. 47, dará un plazo máximo de cinco (05) días hábiles contados a partir de la entrega del bien, para que el "USUARIO" ejerza su derecho de retracto y devolver el producto adquirido en las mismas condiciones en que lo recibió:
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Sin usar.
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Con las etiquetas de referencia original.
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Sin rayas o tallones que alteren el aspecto físico del producto.
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Empaque original y en buen estado.
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Catálogo o instrucciones de uso.
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Facturas de compra.
2. La devolución de productos es el derecho que tiene el USUARIO de devolver el (los) producto(s) que éste haya comprado a través del Sitio web. El trámite de la devolución se podrá hacer una vez el cliente haya cumplido con el procedimiento de compra exitosa y no hayan pasado más de siete (7) días hábiles después de recibidos sus productos. En los mismos términos se podrá ejercer el derecho de retracto.
PARÁGRAFO PRIMERO: El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al consumidor, de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto.
De acuerdo con la ley 1480 y en su artículo 47. Se exceptúan del derecho de retracto los siguientes casos:
i. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.
ii. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados
iii. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal
iv. COLMI deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
Nota: El Derecho de Retracto no aplica en caso de bienes de uso personal, tales cómo gafas, accesorios para el cabello, perfumes, cremas (incluyendo productos capilares), cosméticos, aretes y joyas. Igualmente, el Producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste, estar averiado o deteriorado.
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3. Cuando el consumidor reciba un producto diferente al que pago lo podrá devolver sin ningún costo.
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4. No se aceptarán devoluciones de productos en promoción, liquidación o Rack.
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5. Para realizar una devolución El USUARIO también comunicarse a las líneas de atención de servicio al cliente en Bogotá a la línea (+57) 321 294 1515 o escribiendo un mail con la solicitud a los correos electrónicos sac@colmi.com.co para que se le brinde el soporte adecuado a su solicitud.
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6. Recibido el correo se procederá al análisis del caso, y se procederá a realizar la autorización de esta. Imprima el comprobante de la devolución, remita el producto en las mismas condiciones que se recibió nuevo, sin daños o deterioro, con todas las etiquetas y empaques originales, y deberá conservar la factura de venta para ser presentada en el momento de generar dicha devolución. Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el USUARIO.
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7. Una vez recibido el paquete, procederemos a evaluar el estado del producto, Aprobar la Devolución y a programar la Devolución del dinero en caso de que no se tenga el mismo producto u otro de características similares. El tiempo de la devolución del dinero dependerá de la forma de pago utilizada en la compra.
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8. COLMI hará siempre todo lo posible para que todos los pedidos sean entregados a sus clientes dentro de los plazos establecidos en su Política de Venta. Sin embargo, en ocasiones, debido a causas ajenas y por lo tanto no imputables a COLMI , tales como fallas en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente suministrada por el proveedor difiera del pedido realizado por COLMI para satisfacer las órdenes de compra de nuestros Clientes. En caso de que el producto no esté disponible después de que nuestro Cliente haya realizado el pedido, éste será informado por correo electrónico de la cancelación total del pedido.
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9. En caso de que al momento de la compra no se encuentre disponible el producto COLMI informará la no disponibilidad y se ofrecerá la posibilidad de reemplazar tu compra por el mismo producto o por uno similar, con otros proveedores. Si no es posible realizar el reemplazo, se le notificará vía email confirmando la no existencia de este. Podrá realizar el cambio de su compra o solicitar reembolso del dinero cancelado. En ningún caso COLMI se responsabiliza por la disponibilidad de los productos vendidos por los proveedores de las marcas. COLMI nunca obligará a un cliente a realizar la compra a pesar de que el producto no esté disponible.
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DEVOLUCIÓN MONETARIA
La devolución de dinero total o parcial por cualquier motivo, se realizará por medio del mismo medio de pago utilizado en el pedido. Esta devolución toma aproximadamente 30 días hábiles en hacerse efectiva pues involucra trámites bancarios.
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A través de transferencia: se realiza aproximadamente dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes de recibir la reclamación o recibir el producto devuelto en nuestra bodega.
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A través de reversión del pago a tarjeta de crédito: se realiza aproximadamente treinta (30) días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega en el caso de reclamación. En el caso de cancelación de pedido, hasta 30 días después de la solicitud del cliente, este tiempo es estimado ya que depende más de los tiempos de los bancos con los que se efectuó la compra, para tal caso, el cliente debe ponerse en contacto con el banco una vez COLMI haya confirmado el trámite de reversión de la compra.
Por temas de seguridad, la mejor opción siempre será efectuar el reembolso del dinero a la misma cuenta que originó la transacción o a quien realizó la compra, es decir, quien esté registrado en la página web.
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CAMBIOS
La política de cambios opera en dos (2) eventos: (i) En caso que el USUARIO adquiera el Producto y el color, tamaño o características escogidas no sean de su conformidad; (ii) En el caso de presentarse un producto con defectos de calidad o idoneidad que permita solicitar la garantía del producto o la garantía legal según sea el caso.
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1. El término máximo para ejercer el derecho al cambio de un producto comprado en nuestro sitio es de treinta (30) días calendario, después de ese plazo no se aceptan cambios. El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en que fue recibido:
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Sin usar.
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Etiqueta de referencia original.
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Sin rayas o tallones que alteren el aspecto físico del producto.
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Empaque original y en buen estado.
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Catálogo o instrucciones de uso.
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Garantías nuestras y del fabricante
2. Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor. De no cumplirse cualquiera de los anteriores requisitos no podrá realizarse el cambio.
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3. Si al recibir la compra, no quedó satisfecho con el producto, el diseño o el color, no se preocupe podrá realizar la solicitud de cambio en un plazo no mayor a 5 días calendario desde el momento de la entrega.
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4. No se aceptarán devoluciones de productos en Liquidación o Rack.
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5. El cambio puede realizarse haciendo la solicitud vía correo electrónico a la siguiente dirección: sac@colmi.com.co, el cual será respondido con la dirección de envío, una vez sea autorizado y definidas las condiciones. Es importante tener en cuenta que, al usar esta modalidad, el USUARIO asumirá el costo de los transportes adicionales. Para hacer el cambio del producto, este debe estar en perfecto estado, sin haber sido usado: con etiquetas, limpio y con la caja original. El cambio se hará por un producto del mismo valor comercial o de características similares. En ningún caso se hará entrega de dinero en efectivo o transferencia bancaria. Se entregará bono a favor del comprador. En ninguno de los casos, se hará la devolución del valor pagado por el envío; solo del producto devuelto. En el supuesto de que el producto entregado no sea el correcto, el cliente tiene veinticuatro horas (24) a partir del momento de la entrega para informar acerca del error y solicitar el cambio, enviando un correo electrónico a sac@colmi.com.co y un mensaje de alerta a la línea de atención (+57) 321 294 1515. Recibido el correo y el mensaje de alerta, se procederá al análisis del caso, se confirmará si fue o no un error de COLMI quien, de ser así, asumirá la responsabilidad del valor de recogida del producto y del envío del nuevo producto seleccionado.
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6. Los cambios se pueden realizar por productos de cualquier valor. Los valores adicionales para cancelar, si son necesarios, se pueden pagar por cualquiera de nuestros medios de pago. Así mismo, si el producto es de menor valor, procederemos a realizar un bono o un crédito para sus otras compras.
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OFERTAS Y PROMOCIONES
Para disfrutar de cualquier oferta ten presente las siguientes consideraciones:
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Todas las promociones tienen una vigencia exacta. El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos que se tengan en inventario o hasta que se agote la existencia de este. Fuera de ese periodo, las promociones no tendrán efecto y no se podrán disfrutar.
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Los productos promocionados con precios especiales estarán vigentes hasta que se agote el inventario, por tener unidades limitadas. COLMI ofrecerá estas ofertas a través de una plataforma tecnológica la cual no está blindada de fallas, por tal razón no se compromete a cumplir con las ofertas que se reciban producto de intermitencias que se produzcan en el servidor, y que por tal razón el sistema no procese como se configuró. En este caso COLMI lo contactara para informar sobre la novedad y hará la debida devolución del dinero de la compra a través del medio que autorice el USUARIO.
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Se especifica y se hace aclaración que las ofertas y/o promociones no son acumulables. Asimismo, se informa que los créditos o bonos ofrecidos para las compras pueden tener un valor mínimo y fecha de vencimiento, el cual solo podrá ser usado una vez por cliente.
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Adicionalmente, se informa que, de existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, COLMI lo contactará antes de que el producto sea enviado, y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación.
​RECLAMOS
Cualquier petición, queja o reclamo serán atendidas directamente por el área de Servicio al Cliente, para lo cual el USUARIO deberá llamar en Bogotá a la línea (+57) 321 294 1515 o escribiendo un mail con la solicitud al correo electrónico sac@colmi.com.co para brindarle el soporte adecuado a su solicitud.
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COLMI no se responsabiliza por productos comprados en otras Tiendas o Comercios.
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INFORMACIÓN DE MERCADO
COLMI pública para todos los productos a diferencia de nuestro Precio con los Precios del Mercado. Nuestra Organización estudia continuamente los Precios estipulados por los Representantes de las marcas, Precios de Venta en Joyerías Autorizadas o Precios proyectados por las marcas en el exterior y en función de su resultado es que los Precios son definidos en nuestra Tienda Online. Esta información es una Guía de referencia con la que buscamos ofrecerle a nuestros clientes más argumentos e información para su compra. En ningún caso hace referencia a una exacta medición de precios probable en cualquier momento respecto a los precios manejados por las marcas.
COLMI no se responsabiliza por los cambios de Precios de Mercado o de Joyería realizados por los Representantes de cada marca. Estos Precios son de Colombia y no hacen Referencia a otros mercados.
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POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
¿Cómo usamos la información que nos suministras?
En https://www.colmi.com.co/ pedimos información de nuestros clientes en un esfuerzo para mejorar la experiencia y la comunicación de productos, servicios y promociones. Recogemos datos como tu nombre, correo electrónico y dirección, que nos proporcionas cuando te registras en nuestro sitio o cuando realizas un pedido. Por seguridad, la información sobre tus medios de pagos no la pedimos directamente y permanece privada entre tú y nuestro proveedor del sistema de pagos electrónicos Mercado Pago.
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En https://www.colmi.com.co/ podemos utilizar la información recolectada en línea para procesar y completar su solicitud. También usamos las direcciones de correo electrónico en varios lugares dentro del sitio, para poder enviar comunicaciones por correo electrónico relacionados con tu solicitud. Además, mantenemos un registro de tus compras y cualquier otra cosa que nos permita mejorar y personalizar tu experiencia de compra. También monitoreamos el sitio para verificar los patrones de tráfico con el fin de mejorar su diseño y los productos y servicios que ofrecemos. En https://www.colmi.com.co/ reconocemos que debemos utilizar tu información responsablemente.
Para darte un mejor servicio, podemos cruzar la información que nos das por varios medios como nuestro sitio Colmi.com.co. También podríamos cruzar estos datos con información pública o con algunos establecimientos aliados o subsidiarias. Al cruzar esta información podremos brindarte una mejor comunicación sobre nuestros productos, eventos, promociones o personalizando tu experiencia de compra.
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Tus datos personales no serán alquilados o vendidos por ningún motivo pero podrían ser compartidos cuando tú participas en algún sorteo que se realice con alguna otra compañía con la cual nos hayamos asociado para hacerlo que puedan ser de tu interés.
​Seguridad
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Al realizar un pedido con nosotros, queremos que te sientas confiado de que la información personal y los datos de tus tarjetas de crédito están totalmente seguros. En ColMi.com.co, con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, utilizamos sistemas de “pago seguro” de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico. En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada a la entidad financiera correspondiente.
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